jueves, 24 de enero de 2013

Proyecto "El invierno está llegando"

Os voy a contar un poquito sobre el proyecto que elaboré y apliqué en clase durante mi período de prácticas. Ya que coincidía con que la llegada del invierno estaba muy próxima, elegí (elegimos) este tema.

Le pedimos ayuda a los papis y mamis, para que nos trajeran información, fotografías o lo que creyeran conveniente, para aprender más cosas sobre el invierno.

Y ya empezamos el proyecto con una evaluación inicial sobre el tema:

¿Qué sabemos sobre el invierno? y ¿Qué queremos saber?

Las respuestas fueron de lo más divertidas. Y seguidamente, presentamos nuestro "Rincón del invierno", donde realizaríamos muchas actividades.




Aprendimos muuuchas cosas, entre ellas: los fenómenos metereológicos del invierno, ¿por qué nieva? ¿por qué llueve? ¿por qué graniza?, elementos del invierno como los frutos, la ropa que utilizamos... y también hablamos sobre la Navidad , que se da a principios del invierno, y aprendimos como se celebra la navidad en el mundo, incluso celebramos en clase la  Nochevieja, pero nosotros, ¡con lacasitos!.

Nos lo pasamos todos genial, volvería a repetirlo sin duda.
Si alguien quiere más información sobre este proyecto, puede pedírmelo sin problema, aunque volveré a hablar de él de manera más extensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario